SATSE CV consigue para las enfermeras de SAMU el complemento específico A, que no conlleva exclusividad, sin pérdida retributiva

08 noviembre 2022

El Sindicato de Enfermería ha firmado un acuerdo en la Mesa Sectorial de Sanidad de hoy por el que las enfermeras y enfermeros de SAMU verán modificado su complemento específico de B a A, perdiendo, por tanto, la exclusividad y sin implicar ninguna pérdida retributiva.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

SATSE llevaba tiempo reclamando a la Conselleria de Sanidad este cambio de complemento específico “B” al “A” para que se reconociera  la especial dificultad técnica, responsabilidad, peligrosidad y penosidad del trabajo que las enfermeras y enfermeros de SAMU desarrollan en la atención extrahospitalaria móvil de las urgencias asistenciales.

El Sindicato de Enfermería ha mostrado su satisfacción por este acuerdo y espera que, en el futuro, la Conselleria de Sanidad, se muestre también dispuesta a negociar otras reivindicaciones de este colectivo, fundamental para el buen funcionamiento de las Urgencias sanitarias de la Comunidad.

Por otro lado, SATSE ha solicitado a la Conselleria que, de igual forma, modifique también el complemento específico de las enfermeras de las Unidades móviles del CTCV, que también sufren la exclusividad.

Las tablas retributivas correspondientes al complemento específico A son las siguientes (a falta de actualizar con el 1,5% adicional):

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario