SATSE C.V. solicita a la Conselleria que el complemento específico B sea voluntario y reversible para Enfermería de SAMU

17 abril 2019

El Sindicato de Enfermería ha remitido un escrito a la Conselleria de Sanidad solicitando que las/os enfermeros/as de SAMU puedan decidir de forma individual si prefieren tener dedicación exclusiva -y cobrar el complemento específico B-, o no percibirlo y poder trabajar en otros ámbitos, tal y como la Conselleria permite a otras categorías profesionales similares.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Para ello, SATSE ha pedido a la Conselleria que modifique el actual complemento específico B y lo convierta en un complemento “voluntario” y “reversible”, es decir, que los profesionales puedan optar a cambiar en el futuro de situación.

Exclusividad “injusta”

En 2009, la Conselleria de Sanidad firmó un Acuerdo con algunos sindicatos que aumentaba las retribuciones del personal de Enfermería de SAMU pero le “obligaba” a tener exclusividad a través del complemento específico B, algo a lo que SATSE se opuso, y por lo que no suscribió dicho Acuerdo.

El tiempo ha dado la razón al Sindicato, y la Enfermería de SAMU, tanto fija como temporal -personal de sustitución- prefiere poder decidir voluntariamente si cobra este complemento de exclusividad o trabaja en otros ámbitos.

La situación del personal de sustitución es especialmente grave, ya que se ven “obligados” a la exclusividad para poder realizar únicamente dos o tres guardias en un mes.  Como consecuencia, abandonan el SAMU si les surge alguna oportunidad laboral como enfermero/a en otros ámbitos de la propia Conselleria de Sanidad o en otras entidades en las que no están sujetos a la exclusividad.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario