SATSE C.V. reclama a la Conselleria de Sanidad el incremento de la hora de guardia de At. Continuada y guardias localizadas

17 abril 2019

El Sindicato de Enfermería ha remitido un escrito a la Conselleria de Sanidad solicitando un aumento de las retribuciones del personal que realiza Atención Continuada y guardias localizadas. Igualmente, SATSE ha enviado una copia de este escrito a los portavoces de Sanidad de los principales partidos políticos en las Cortes Valencianas.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Los profesionales de enfermería perciben cada hora que trabajan en guardia de atención continuada 12,55 euros y las guardias localizadas de Atención Especializada se abonan a 6,27 €/hora, ambas cantidades irrisorias a juicio de SATSE, que lleva años exigiendo a los diferentes responsables de la Conselleria de Sanidad un aumento retributivo en estos conceptos.

Esta reivindicación data del año 2008 y los diferentes partidos políticos que han estado en el Gobierno han eludido solucionar este tema a través de un incremento retributivo legítimo que suponga un reconocimiento al trabajo, responsabilidad y profesionales de la Enfermería.

SATSE espera que pronto finalice esta discriminación y se establezca una partida en los próximos presupuestos para aumentar el importe de la hora de guardia de Atención Continuada y localizada.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario