SATSE C.V. pide a la Conselleria de Sanidad que se ponga “manos a la obra” cuanto antes tras el parón electoral

10 mayo 2019

El Sindicato de Enfermería SATSE solicita a la Conselleria de Sanidad que solucione cuanto antes un gran número de temas pendientes y de problemas que arrastra la Sanidad pública valenciana, problemas cuya solución no puede esperar más a pesar del paréntesis electoral y del proceso de constitución de un nuevo Gobierno autonómico.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Algunos de estos temas pendientes son:

- Bolsa de trabajo: publicación inmediata de los listados provisionales con la puntuación obtenida de las personas inscritas en noviembre de 2018 y publicación del listado definitivo antes de la contratación de este verano. Igualmente, publicación en el DOGV, para su entrada en vigor, de la nueva Orden de Bolsa de trabajo, que se acabó de negociar en febrero de este año.

- Aumento de plantillas: cumplimiento de los pactos de Atención Primaria que pasan por la contratación de profesionales de enfermería en tres plazos y agrupación de los cupos a la enfermería.

- Transporte sanitario: dotación de vehículos en todos los Departamentos de salud para el traslado del personal sanitario a los domicilios, tal y como se comprometieron a hacer en septiembre de 2018.

- Carrera Profesional del personal interino: publicación en el DOGV y puesta en marcha de lo establecido en el “Decreto de carrera de personal de profesiones sanitarias, de desarrollo profesional del personal estatutario y de carrera del personal de Salud Pública", negociado en la Mesa Sectorial de diciembre de 2018.

- Conciliación: puesta en marcha, en todos los Departamentos de salud, de los procedimientos para solicitar la reducción de jornada de una hora diaria sin reducción de retribuciones establecido en el "Decreto 42/2019 de regulación de las condiciones de trabajo del personal funcionarios de la Generalitat".

- Nuevos baremos: finalización de la negociación de los nuevos baremos a aplicar en los Concursos de oposición y los Concurso de traslados.

SATSE espera que la Administración se ponga “manos a la obra” para solucionar estos y otros asuntos, ya que el personal sanitario y la Sanidad valenciana no pueden permanecer por más tiempo a la espera de que se aclare la configuración del nuevo Gobierno autonómico.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario