Publicado en el DOGV el Acuerdo de distribución del incremento adicional del 0,30 % de masa salarial 2020 para C de Sanidad

31 mayo 2021

Ha sido publicado en el DOGV de 31 de mayo de 2020 el Acuerdo de 14 de mayo de 2021, del Consell, de ratificación del Acuerdo sobre distribución del incremento adicional del 0,30 % de la masa salarial para el ejercicio 2020, en relación con el personal gestionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (ver Acuerdo en el PDF que aparece al final del texto).

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Este Acuerdo contiene medidas retributivas beneficiosas para los profesionales de Enfermería y Fisioterapia que detallamos a continuación:

1.- Abono del complemento de turnicidad de atención especializada a fisioterapeutas que prestan servicios en Atención Primaria que no perciben complemento de Atención continuada modalidad A.

Se prevé que los fisioterapeutas, trabajadores sociales, técnicos especialistas y administrativos perciban el complemento de turnicidad que está previsto para Atención Especializada, modificando así las tablas salariales de 1993 que no previeron para estas categorías el percibo de estos complementos, dado que, entonces, no existían en Primaria  dichas categorías.

2.- Aplicación de cuantías superior en sábados, domingos, festivos y festivos especiales a la jornada adicional realizada dentro del programa especial de productividad de Enfermero/a SAMU.

El Acuerdo de 13 de septiembre de 2019 introdujo el complemento de festividad para el personal SAMU de Enfermería y médico. Esto ha puesto en evidencia que la cantidad destinada por el programa especial de productividad, cuando se aplica al trabajo en festivo, es inferior a la que se percibiría por el trabajo habitual. Para mitigar dicha deficiencia se establecen en este Acuerdo distintas cuantías: cuantía de día laborable, cuantía para sábado, domingo y festivo y cuantía para festivo especial.
El Acuerdo contiene la tabla correspondiente a las referidas cuantías.

3.- Incremento del módulo adicional (2 al año, junio y diciembre) que perciben los nombramientos de Atención Continuada)

El personal con nombramiento de Atención Continuada (refuerzos) percibe dos módulos de cuantía fija al año, uno en junio y otro en diciembre, de 600 € c/u en lo que a la enfermería se refiere, siempre que hayan realizado una media de 126 h. en los 6 meses anteriores. Esta cuantía queda incrementada en un 50%, por lo que pasa a ser de 900 euros para el personal de Enfermería en cada uno de los módulos de junio y diciembre.

4.- Remunerar la dispersión geográfica en guardias de Atención Primaria.

Hasta ahora, el precio de la hora de guardia en Atención Primaria, tanto sea realizada por personal del propio equipo como por personal con nombramiento de Atención Continuada, es el mismo sea cual fuere el índice de dispersión geográfica de la zona básica correspondiente. Con el fin de compensar la necesidad de desplazamiento cuando se debe cubrir la urgencia a domicilio, en este Acuerdo se establece una cuantía por hora de guardia, teniendo en consideración el índice de dispersión geográfica.
-0,15 euros/hora en zonas básicas de salud con índice G1
-0,30 euros/hora en zonas básicas de salud con índice G2
-0,45 euros/hora en zonas básicas de salud con índice G3
-0,60 euros/hora en zonas básicas de salud con índice G4

El Acuerdo también contiene otra serie de medidas, que no afectan a Enfermería y Fisioterapia, que son:

1.- Reconversión de puestos de auxiliar administrativo a administrativo.

2.- Reclasificación de puestos de funcionarios del subgrupo A1.

3.-Creación de plazas de administración general sanitaria de la Dirección General de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

A destacar

  • ACUERDO DISTRIBUCION 0,30 MASA SALARIAL EJERCICIO 2020

    31 mayo 2021 - 596,70 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario