Publicada en el DOGV la aprobación de la OPE 2020 de la Conselleria de Sanidad de la C. Valenciana

10 diciembre 2020
Aspirantes a una OPE

El DOGV de 9 de diciembre recoge el Decreto 198/2020 por el que se aprueba la OPE 2020 para personal gestionado por la Conselleria de Sanidad.

En la Oferta pública de empleo para 2020  se contabilizan las plazas vacantes derivadas de la tasa de reposición de efectivos, que será de hasta un máximo del cien por cien de las bajas producidas, incluyéndose tanto las plazas que deben proveerse por personal de nuevo ingreso mediante el sistema de acceso libre, como aquellas a proveer mediante procesos selectivos de promoción interna, en aplicación del artículo 8 del Decreto 192/2017, de 1 de diciembre del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de selección y provisión de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias públicas del Sistema Valenciano de Salud y en el Decreto 3/2017, de 13 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Esta publicación en el DOGV NO es la convocatoria para inscribirse en la Oferta Pública, por lo tanto, NO abre ningún plazo para inscribirse.

                      

  TURNO LIBRE     T. PROMOCIÓN INTERNA
Enfermero/a 196  196 
Enf. Obstétrico Ginecológica (matrona)      11 11
Enfermería Salud Mental                                11 11
Enfermería SAMU                                               3 3
Enfermería Familiar-Comunitaria                  26 26
Fisioterapeuta 8 8

Se reserva el 7% de las plazas para ser ofertadas a personas con diversidad funcional.

Las plazas ofertadas son de naturaleza estatutaria distribuidas según categorías profesionales, y de naturaleza funcionarial distribuidas según los cuerpos y, en su caso, escalas recogidos en el anexo III de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.

En la oferta de 2020 se ha reservado, para su provisión por el turno de promoción interna, para las categorías estatutarias, un mínimo un 50 % de las plazas ofertadas, salvo para personal de titulación sanitaria del subgrupo A1, que es un mínimo del 20 %, en aplicación de la normativa básica y del artículo 13 del Decreto 192/2017, de 1 de diciembre, del Consell, para el personal funcionario, se ha reservado un número de plazas no inferior al 40 % de conformidad con su normativa de aplicación. Asimismo, se reserva un siete por ciento de las plazas ofertadas para ser cubiertas entre personas con grado de diversidad funcional igual o superior al 33 %.

Por economía de medios y procedimientos, se contempla la posibilidad de acumular en una única convocatoria las plazas correspondientes a las mismas categorías o cuerpos de la Oferta de Empleo correspondiente a la tasa de reposición pendiente de la oferta pública de empleo del año 2019, con las de la actual.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública convocará en el plazo improrrogable de tres años desde la publicación de este decreto, los procesos selectivos correspondientes a la oferta de empleo público que ahora se aprueba.

A destacar

  • DECRETO 198-20 OPE 2020 CONSELLERIA DE SANIDAD

    10 diciembre 2020 - 1,11 MB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario