Qué pensamos

SATSE es un sindicato joven que nació de unas necesidades junto con el vacío existente en la representación de nuestro colectivo. Desde su creación y gracias a la confianza de nuestros profesionales, nos hemos convertido en el sindicato profesional más importante en el ámbito sanitario de nuestro país y del resto de Europa.

En 1987 SATSE se presenta por primera vez a unas elecciones sindicales obteniendo una representación mayoritaria en el sector sanitario. En los siguientes procesos electorales se produce un notable incremento en la representación, llegando a ser en la actualidad la primera fuerza sindical en Sanidad y el principal interlocutor de los profesionales de enfermería. Aunque SATSE tiene su mayor implantación en el sector público nunca hemos dejado de trabajar para representar a todo el colectivo de Enfermería, ya estén en el sector privado o en otros sectores públicos más específicos como Defensa, Instituciones penitenciarias, mutuas, centros privados, etc.

En SATSE nos hemos preocupado no sólo de conseguir mejoras laborales, sino que también hemos trabajado para potenciar el desarrollo científico, académico y social de la Enfermería. 

En los últimos años el Sindicato de Enfermería SATSE ha conseguido grandes acuerdos para la Enfermería. Como ejemplo podemos citar el acuerdo de Jornada laboral, permisos, licencias y vacaciones, un acuerdo histórico como es la Carrera Profesional, la convocatoria de una OPE Extraordinaria de ATS para paliar la alta interinidad de la Sanidad valenciana, acuerdos de mejoras para el personal de Atención Especializada y de Atención Primaria, acuerdo que incrementa las retribuciones del personal que realiza Atención continuada y guardias, y un largo etcétera.

La Enfermería, nuestra prioridad

La consigna de SATSE es favorecer los derechos de los enfermeros y enfermeras, su desarrollo profesional y el de la carrera de Enfermería, así como la regulación de la prescripción enfermera, contribuyendo a conseguir una sanidad de mayor calidad.

Este trabajo lo llevamos a cabo permaneciendo al lado de nuestros compañeros, escuchando a nuestros afiliados, y apoyándoles en todo aquello que sea posible. Este apoyo y cercanía se basan en la presencia del Sindicato en todos los centros de trabajo, a través de los Delegados Sindicales, que son los interlocutores entre la organización y los enfermeros.