Carrera Profesional

Progresión de grado de carrera profesional

SATSE recomienda a quien haya cumplido el periodo necesario para progresar en la Carrera, incluido el remanente de tiempo que tuviera antes del 30 de junio de 2006, que solicite la progresión de grado antes del 31 de diciembre de 2010.

Se trata de solicitar la progresión de grado antes de que entre en vigor la Ley de Presupuestos 2011 de la Generalitat, que paraliza el reconocimiento y la progresión de grado de Carrera a efectos administrativos y económicos.

SATSE iniciará acciones legales ante la suspensión del acceso a la carrera profesional

El Sindicato de Enfermería iniciará las acciones legales oportunas frente al bloqueo de acceso al sistema de Carrera Profesional para los nuevos beneficiarios, una vez se publique en el DOCV la Ley de Presupuestos 2011 de la Comunidad Valenciana.

El Sindicato ha solicitado que se creen las comisiones de evaluación para iniciar la progresión de grado, ya que esta cuestión está al margen de la Ley de presupuestos.

Igualmente, SATSE instará al Defensor del Pueblo a que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra esta medida.

 En la Mesa Sectorial de Sanidad, el Sindicato ha mostrado su más rotundo rechazo a la suspensión de la Carrera, y ha criticado que no solo se bloquee el reconocimiento retributivo, sino también el administrativo. De esta forma, se castiga doblemente a los trabajadores, al no estar ni siquiera encuadrados en el grado profesional que les corresponde, llevando los recortes más allá del aspecto retributivo.

Por último, el Sindicato de Enfermería ha advertido de que se van a producir situaciones irregulares, como en el caso de traslado de trabajadores con un grado de carrera profesional consolidado desde otras comunidades a la valenciana o viceversa.

Para SATSE, el responsable de toda esta situación y del malestar de los trabajadores es el Consell de la Generalitat.