Profesión

Todo lo relacionado con los aspectos más estrictamente profesionales es, para el Sindicato de Enfermería, parte importante de su labor. Lograr el desarrollo profesional y el reconocimiento social y científico en el seno de la estructura sanitaria, así como conseguir cuestiones prioritarias en este sentido como el desarrollo de las Especialidades y  la Licenciatura, constituyen una constante en el trabajo de  esta organización. Sin olvidar su esfuerzo por garantizar una salud laboral óptima para los profesionales en el desempeño de su labor y el ejercicio de sus funciones. Sin duda, un área muy amplia que el Sindicato en su día a día tiene muy presente, siempre pensando en el progreso, avance y futuro de la Enfermería.

Empleo

  • Mundo Sanitario

    ¿Buscas ofertas de trabajo? Aquí encontrarás ofertas de empleo para los profesionales de Enfermería y Fisioterapia a nivel nacional e internacional. También incluimos todas las novedades en procesos y convocatorias de empleo público.

Especialidades

  • Orientación laboral y profesional

    La obtención del título de Enfermero Especialista está actualmente regulada en el Real Decreto 639/2014. Es expedido por el Ministerio de Educación y es obligatorio para ejercer como profesional de una especialidad enfermera. El catálogo de Especialidades de Enfermería regulado en el RD establece que son siete las especialidades enfermeras:…

Legislación

  • Contacta con tu delegado de SATSE

    Conocer el contexto legal que regula la profesión es fundamental para el correcto ejercicio de nuestros derechos y deberes. Aquí encontrarás las leyes, estatutos, reales decretos, resoluciones y demás normas estatales y autonómicas que rigen la actividad de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia así como otra normativa que pueda…

Salud Laboral

  • Enfermería ante el Ébola

    Los profesionales de Enfermería nos encontramos sometidos a numerosos riesgos laborales que afectan nuestra salud y pueden llegar a tener consecuencias muy negativas. La salud laboral de los profesionales de Enfermería es, por tanto, un aspecto primordial de la profesión que SATSE afronta como un objetivo fundamental de su acción…