SATSE Valencia denuncia que a las enfermeras de Quirófano de Urgencias pediátricas de La Fe se les debe una media de 154 horas

04 mayo 2017

- A pesar de las continuas advertencias del Sindicato de Enfermería, la Dirección del centro debe todavía una media de 154 horas realizadas por las enfermeras del Quirófano de Urgencias Pediátricas.

- “Es incomprensible que no se aumente la plantilla de este Servicio, a pesar de que La Fe es el hospital de referencia de la Comunidad en operaciones de urgencia en niños”.

• google+

El Sindicato de Enfermería SATSE ha decidido tomar acciones legales ante los “oídos sordos” de la Dirección del Hospital La Fe de Valencia frente a la alarmante deuda horaria que arrastran con las enfermeras del Quirófano de Urgencias Pediátricas de este hospital.

La media de horas que se debe a las 16 enfermeras con las que cuenta este Servicio es de 154 horas (contadas hasta diciembre de 2016), que todavía no les han sido devueltas en horas libres porque la Dirección del centro se niega a contratar más enfermeras para solucionar la situación. La deuda alcanza en algunos casos a más de 200 horas.

“El Sindicato, han señalado los responsables de SATSE, se ha reunido varias veces con la directora de Enfermería del hospital, Ana Vivas, para transmitirle en persona que a estos profesionales aun se les deben una media de 154 horas que han realizado de más a costa de sus días libres y festivos, en los que les ha tocado ir a trabajar por necesidades del servicio. Hemos reclamado la contratación de enfermeras para poder devolver poco a poco estas horas adeudadas, pero aún no se ha hecho nada”.

El Servicio de Quirófano de Urgencias Pediátricas atiende a niños de toda la Comunidad, y hay momentos en los que todos los quirófanos están funcionando a la vez con operaciones de pronóstico grave o muy grave. Por ello, este Servicio debe tener siempre la suficiente dotación de personal de enfermería para atender las operaciones con las debidas garantías de calidad asistencial. Debido a la enorme profesionalidad de las enfermeras de este Servicio, la situación no se ha hecho todavía más grave, pero no se puede mantener un Servicio a costa de hacer quedarse a las enfermeras fuera de su turno o llamarlas a casa para que acudan al trabajo en sus días libres.

De hecho, en el presente año se está siguiendo la misma política de pedir a las enfermeras que realicen horas, por lo que mucho nos tememos que la deuda de horas de 2017 con estas trabajadoras será muy superior.

• google+