SATSE Valencia inicia la inscripción del curso de Cuidados de Enfermería en urgencias, emergencias y transporte medicalizado

21 febrero 2018

El Sindicato de Enfermería de Valencia inicia la inscripción del curso de Cuidados de Enfermería en urgencias, emergencias y transporte medicalizado. Se trata de un curso semi-presencial de 150 horas, con una acreditación de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud EVES de 14,8 créditos. Las clases presenciales se realizarán los días 7 de marzo, 11 de abril, 9 de mayo y 13 de junio, de de 10 a 14 horas.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El curso es gratuito para lo/as afiliado/as a SATSE Valencia. La inscripción se realiza on-line a través del siguiente enlace: http://cursos.satse.es/valencia

La formación continua es un elemento fundamental para el desarrollo de l@s enfermer@s, ya que permite una actualización permanente de conocimientos, lo que hace posible que los profesionales estén capacitados para dar respuesta a las nuevas demandas que emergen en el sistema sanitario.

El objetivo principal de este curso es instruir a los participantes para actuar ante las víctimas de paro cardíaco por medio de una reanimación cardiopulmonar (RCP) de alta calidad, o cualquier otra situación de urgencia a la que los profesionales se puedan enfrentar, formando en las técnicas necesarias para realizar una RCP en entornos tanto intrahospitalarios como extrahospitalarios; ambulancia medicalizada, área de urgencias hospitalaria, centros de salud,…

Se plantea una integración de todas las áreas de atención y de las características de la atención urgente, como en el caso de los accidentes de tráfico, de múltiples víctimas, de medios marítimos y aéreos; se aborda el transporte sanitario y su gestión, así como la atención del paciente crítico.

Los objetivos de aprendizaje del alumno son:

  • Iniciar la cadena de supervivencia.
  • Reconocer rápidamente un paro cardíaco.
  • Realizar una RCP de alta calidad y con rapidez.
  • Practicar la RCP en equipo.

Se trata de una actualización de los principales procesos y técnicas en urgencias y se presenta una organización asistencial de la urgencia desde un punto de vista de la gestión administrativa, con una mayor eficiencia de los recursos y manteniendo los niveles de calidad asistencial deseados.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario