SATSE Valencia denuncia una plaga de cucarachas en el centro de salud de L´Eliana

16 julio 2018

El Sindicato de Enfermería SATSE denuncia los problemas de insalubilidad que está sufriendo el centro de salud de L´Eliana con una “invasión” de cucarachas. Aunque es un tema que sucede desde hace años, la situación se agrava por las altas temperaturas que conlleva la estación estival, y se ha tornado ya insoportable

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El problema radica, al parecer, en una tubería “bajante” que comunica con el alcantarillado y que, según parece, tiene agujeros por los que se escapan estos asquerosos animalitos, que caen en losfalsos techos de la planta baja del citado centro de salud. Una vez allí, fácilmente, y por cualquier recoveco, se cuelan ycaen del techo a las zonas de atención al público. Por poner un ejemplo, en la consulta del matrón han llegado a encontrarse hasta siete de ellas en un mismo momento.

En todas la dependencias (consultas, zonas de estar, zonas de descanso,..) se dispone debotellas grandes de alcohol 70º, pues es con lo que el personal las mata cuando aparece alguna. Además, se cuelan en cajones, archivadores, etc, incluso se colaron en el bolso de una trabajadora que se llevó una cucaracha en el bolso al no darse cuenta en ese momento que se había colado.

La zona donde más se acumulan es en la zona de la cocina delPunto de Atención Continuada P.A.C. (donde se atienden las urgencias de la zona de las 15:00 a las 8:00 horas), por donde campan a sus anchas por encima de los platos y demás utensilios de la cocina que utiliza el personal para preparar las comidas en las guardias. En la zona contigua al fregadero, debajo, se ha retirado cualquier utensilio y se ha puesto un papel de cocina con una trampa. Pero los pasillos del P.A.C. tampoco se libran de ellas. Como caen del techo, en cualquier momento puede aparecer una nueva. El personal de Urgencia, durante la noche, cuando la actividad asistencial disminuye y para a descansar, se hacolocado mosquiteras y redes, porque ya son numerosas las veces que les han caído del techo a la cabeza. Los propios trabajadores han sellado las duchas y algunas puertas con esparadrapo.

Respecto a las medidas que se han tomado,desde hace unas 2 o 3 semanas, se ha procedido a la colocación de trampas, cuya efectividad ha sido, por ahora, muy limitada. Igualmente, el martes, 10 de julio, parece ser que se procedió a fumigar,pero, hasta el momento, sin ningún efecto.

SATSE Valencia solicita que, cuanto antes, se proceda a solucionar este grave problema de insalubilidad que está causando importantes problemas tanto a los usuarios de este centro de salud como a los trabajadores. Se da el caso, además, de que este centro de salud está ubicado en una población de gran afluencia de gente durante el verano, ya que se trata de una zona de urbanizaciones próxima a la ciudad de Valencia.

Galería multimedia

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario