SATSE Valencia denuncia que el Consorcio H. General de Vcia sufre saturación de las Urgencias sin que se aumenten las enfermeras

22 diciembre 2017

El Sindicato de Enfermería SATSE denuncia que la Dirección del Consorcio Hospital General de Valenciaha trasladado la sala de Observación de Urgencias a la 2ª planta del Hospital, lo que ha supuesto que una de las cuatro enfermeras de Urgencias ha sido trasladada a esta nueva ubicación, y solo han quedado tres enfermeras por turno en los boxes de Urgencias para atender la gran cantidad de pacientes que acuden estos días a Urgencias.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La nueva sala de Observación cuenta con 10 camas, y las correspondientes tomas de oxigeno y aparataje para estas camas. Sin embargo, en ella se han llegado a hacinar hasta 10 enfermos más en camillas,duplicando así la capacidad de la sala sin mantener una mínima intimidad ni la seguridad clínica necesaria, al no contar con las correspondientes tomas de oxígeno ni el aparataje para atender a tantos enfermos.

Debido al traslado de Observación,una de las cuatro enfermeras por turno de Urgencias ha sido trasladada a la nueva sala y los boxes de Urgencias del Hospital han quedado solo con tres enfermeras.

A pesar de la gran profesionalidad de las enfermeras, el personal se encuentra desbordado debido al volumen de pacientes y a la carga de trabajopor la gripe estacional y otras patologías típicas de estas fechas. Y todo ello sin que la Dirección del centro haya aumentado la plantilla de enfermería de las Urgencias,lo que provoca largas esperas para ser atendido y retrasos en las pruebas.

SATSE Valencia espera que la Dirección del centro tome las medidas oportunas para subsanar esta grave deficiencia de personalcontratando más enfermeras y el resto de personal necesario para atender a los enfermos en condiciones y con los tiempos óptimos de espera.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario