SATSE CV se abstiene en el proyecto del Decreto de extinción del contrato de resonancia magnética

31 julio 2018
Enfermera hace una resonancia

En la Mesa sectorial de Sanidad celebrada hoy martes, 31 de julio, para aprobar el “Proyecto del Decreto del Consell ante la extinción de contrato para la realización de técnicas de radiodiagnóstico por resonancia magnética”, gestionada hasta ahora por ERESA, el Sindicato de Enfermería SATSE se ha abstenido en la votación dado que, aunque defendemos la Sanidad Pública con gestión pública, en el caso de las técnicas de radiodiagnóstico nos falta conocer varios datos, como son:

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario
  • Número de personal afectado y sus categorías profesionales.
  • Número de aparatos de resonancia, su coste en el caso de tener menos de 8 años y su operatividad.
  • Cuál es el nuevo concierto que se va a suscribir, y en qué condiciones para llegar a dar cobertura a toda la demanda de resonancias magnéticas de la Comunidad Valenciana.

Es por ello que este Sindicato se ha abstenido en la votación del citado Proyecto de Decreto.

Ruegos y preguntas de la Mesa Sectorial de Sanidad

En ruegos y preguntas de la Mesa Sectorial, hemos solicitado que la OPE de Estabilización, OPE 2017 y OPE 2018 se realice el 12 de mayo de 2019.

Igualmente, hemos pedido que se negocie lo antes posible la nuevo Orden de Bolsa de trabajo, y que se produzca lo más pronto posible la apertura de la Bolsa para nuevas inscripciones y actualización de méritos.

También hemos solicitado que se negocie la Carrera profesional de interinos y que se comience a trabajar en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos para comenzar a conocer cuál es la necesidad de real de ampliación de las plantillas de Enfermería y Fisioterapia.

Otro punto que SATSE ha recordado a la Administración es la negociación de la jubilación parcial del personal de enfermería y fisioterapia, habida cuenta de las características del trabajo de estos profesionales.

El Sindicato de Enfermería ha recordado a la Conselleria de Sanidad otra reivindicación de SATSE que está pendiente como es que las enfermeras que llevan años en turno rodado se les cambie a otros puestos sin merma económica.

En materia retributiva, SATSE ha recordado a la Administración que tiene que acabar la diferencia retributiva en el caso de IT entre médico/as y enfermeros/as que realizan Atención Continuada.

Por último, el Sindicato ha solicitado que se cambie la ley autonómica donde se establece que la vacunación es de prescripción individualizada.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario