SATSE C.V. presenta alegaciones a la modificación de los permisos que pretende hacer la Conselleria de Sanidad

29 noviembre 2017

El Sindicato de Enfermería ha presentado alegaciones a la modificación  del artículo 17 de permisos del Decreto 137/2003, de 18 de julio, por el que se regula la jornada y horario de trabajo, permisos, licencias y vacaciones del personal de la Conselleria, dado que Sanidad ha abierto plazo para que las organizaciones que así lo deseen presenten alegaciones o aportaciones a dicho artículo.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Una de las alegaciones que ha presentado el Sindicato es que se modifique el artículo 16.2 para incluir en el mismo el criterio del grado de parentesco, dado que es una de las condiciones fundamentales del permiso. En la actualidad, la redacción del artículo 16.2 no contiene una determinación concreta de los grados de parentesco, que ha dado lugar a dudas y discrepancias en relación a qué familiares daban lugar a dichos permisos desde el mismo momento en que se publicó el Decreto. Por tanto, SATSE ha solicitado que la redacción del artículo 16.2 del Decreto 137/03 actualice su redacción.

El Sindicato ha pedido también que en el artículo 17.3 “Permiso por muerte de familiar” se elimine la palabra “consecutivos”, o bien que el texto establezca que sean “consecutivos o no”, dadas las necesidades familiares que un suceso de estas características conlleva.

Otro permiso que SATSE ha pedido que se modifique es el  permiso por accidente o enfermedad grave de un familiar (artículo 17.4). Respecto a este permiso, el Sindicato ha solicitado cuatro modificaciones; la primera de ellas es que el texto señale expresamente que el permiso se disfrute en días hábiles no necesariamente consecutivos; la segunda es que se elimine el término “jornadas de trabajo”; la tercera se refiere al hecho causante del permiso, en el que SATSE solicita que se añada la enfermedad grave al accidente y la hospitalización; y la cuarta se refiere a aclarar el concepto de “localidad” a efectos de estos permisos.

El Sindicato ha hecho alegación también al permiso del apartado 6º “Permiso por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable…”, en el que sería conveniente añadir “incluido el tiempo de desplazamiento”, dado que en muchas ocasiones han surgido dudas y problemas al respecto.

En cuanto al apartado 7º del artículo 17 “Permiso de lactancia” solicitamos que se incluya en él la opción por la lactancia acumulada, ya que viene recogida en la EBEP.

Igualmente, SATSE ha pedido que, en el artículo 17.8 se cambie la denominación de “el funcionario”  por la de “el personal” porque engloba a todos los trabajadores sin distinción de género y porque en su mayoría es personal estatutario.

El Sindicato ha realizado también alegaciones al apartado 9º del artículo 17, en cuanto al “Permiso para concurrir a exámenes finales”, solicitando que se añada expresamente la concesión del permiso durante el tiempo necesario para su asistencia, “incluyendo el turno inmediatamente anterior y el turno de noche del día anterior”, ya que de lo contrario el personal no puede acudir a la prueba en condiciones óptimas o normales para su realización.

Por último, SATSE ha pedido incluir en  el apartado 10º “Permiso por el tiempo indispensable para asistir a consultas, tratamientos y exploraciones de tipo médico” la frase “incluido el tiempo de desplazamiento”, dado que en ocasiones han surgido dudas y problemas al respecto.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email