SATSE C.V. consigue mejoras para el personal que realiza Atención Continuada y Guardias

04 enero 2018

El Sindicato de Enfermería SATSE lleva tiempo exigiendo a la Conselleria de Sanidad una serie de mejoras  laborales y retributivas para el personal que realiza guardias y Atención Continuada.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Pues bien, la Ley 21/2017, de 28 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat, conocida vulgarmente como Ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat para 2018, recoge el compromiso de la Sanidad de iniciar la negociación de estas mejoras.

En concreto, la Ley 21/2017 establece que la Conselleria abrirá un proceso de negociación en Mesa Sectorial para establecer mejoras sobre el régimen retributivo y de jornada de los nombramientos eventuales para la atención continuada del personal estatutario temporal, cumpliendo con el principio de igualdad de salario e igualdad de tipo de trabajo. Dicha negociación se llevará a efecto en el primer trimestre de 2018.

Igualmente, esta Ley establece el compromiso de la Conselleria de abrir una negociación en Mesa Sectorial para establecer los supuestos y condiciones para retribuir las guardias a las mujeres que queden exentas de las mismas a causa de una adaptación del puesto de trabajo por riesgo durante el embarazo y la lactancia. Dicha negociación también deberá llevarse a cabo durante el primer trimestre de 2018.

 

 

Se trata de una reivindicación histórica de SATSE, de la cual presentamos denuncia incluso al Síndic de Greuges. En este punto, lo que el Sindicato solicita es que se abone un complemento a las enfermeras en igualdad de condiciones a las médicas, que ya vienen percibiendo una media de las retribuciones por guardias de los últimos meses previos al embarazo, sin perjuicio de asegurar el mantenimiento de las retribuciones en casos de adaptación  o cambio de puesto de trabajo.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario