SATSE C Valenciana: tu puedes formar parte de los tribunales de los próximos concursos-oposición de la Conselleria de Sanidad

11 octubre 2018
Atención Primaria

El Sindicato de Enfermería SATSE informa de que, próximamente, la Conselleria de Sanidad publicará, en su página web y en la página web del Prop, la solicitud para formar parte de los tribunales de los concursos-oposición que convoque la Conselleria en próximas fechas. Asi, esta mañana ha tenido lugar la constitución de la Comisión Asesora de Selección y Provisión, que tenia como objetivo tratar el proceso de incorporación del personal estatutario al Colegio de Selección y provisión, es decir ,la constitución de un colegio de voluntarios del que saldrán los miembros del tribunal de las OPEs de las distintas categorías.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

En opinión de SATSE, es importante que nuestros compañeros/as enfermeros/as, enfermeros/as especialistas y fisioterapeutas se apunten en dicha bolsa, de esta manera las preguntas de los exámenes de oposición y la valoración de los meritos, será llevada a cabo por profesionales que trabajan diariamente con los pacientes y son conocedores de la realidad existente.

El plazo para poder inscribirse se abrirá la semana próxima o la siguiente, y se notificará en la página web de la Conselleria y en la página web del Prop de la Generalidad, y no se cerrará nunca, con lo cual en cualquier momento se podrán apuntar.

 Se tendrán que descargar la solicitud, rellenarla y presentarla en los registros habituales.

Los requisitos para pertenecer a los distintos Colegios son:

-Ser estatutario con plaza fija

-Tener al menos grado II de carrera profesional

-Tener una titulación de nivel académico igual o superior al exigible para la categoría y especialidad correspondiente.

Una vez presentada la solicitud, la Administración tiene un periodo de tres meses para resolver. Si no contestan es que la persona está admitida.

La validez de inclusión en el Colegio será indefinida.

No obstante, el interesado, transcurridos dos años, podrá renunciar a formar parte de dicha bolsa mediante un escrito. Si, transcurrido un mes, la Administración no contesta, el interesado entiende que ha sido sacado del Colegio al que pertenecía.

Asimismo, podrá solicitar en cualquier momento (salvo que haya sido elegido como miembro de un tribunal) la suspensión temporal por periodos no inferiores a seis meses a pertenencer al colegio; si, en un mes, no recibe notificación alguna, debe entenderse efectiva la suspensión temporal.

Forma de selección del tribunal de oposición

A cada persona que se inscriba se le asignará un número por orden de entrada; cada tres meses se publicará un listado por categoría con todas las personas inscritas en ese Colegio con el número asignado.

Cuando se vaya a convocar cada OPE, delante de la Comisión Asesora se realizará un sorteo por cada categoría, y, de esta forma, se elegirán los miembros de los tribunales.

La actividad realizada como miembro de un tribunal es remunerada.

Inscríbete, es importante para nuestra profesión

A destacar

  • 20181011_140811

    11 octubre 2018 - 483,01 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario