Postura de SATSE Comunidad Valenciana ante el nuevo Decreto 192/2017 de Selección y Provisión

21 diciembre 2017

Un año después de que finalizara la negociación del documento, se publicó en el DOGV el martes, 19 de diciembre, el nuevo Decreto 192/2017 de selección y provisión del personal estatutario dependiente de la Conselleria de Sanidad. Cual ha sido nuestra sorpresa al leer el texto publicado en el DOGV, y darnos cuenta de que una de las mayores reivindicaciones del Sindicato, el que las convocatorias de las oposiciones incluyeran la bibliografía correspondiente, no aparecía en el Decreto publicado.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Puestos en contacto con la Dirección General de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad, les informamos que vamos a impugnar el Decreto y retirar nuestro voto favorable al mismo.

Desde la Conselleria se han comprometido a solucionar el tema y que la bibliografía si que se sepa en cada proceso selectivo. De no cumplir la Conselleria  su compromiso, el Sindicato emprenderá las acciones antes referidas y todas aquellas que consideremos necesarias para conseguir algo que nos costó muchos meses de negociación y que vemos fundamental para el colectivo de Enfermería, que tiene uno de los mayores índices de eventualidad de la Conselleria y es el personal más numeroso en la misma.

Igualmente, en la Comisión técnica de selección y provisión celebrada ayer el jueves, 21 de diciembre, SATSE ha solicitado la palabra previamente al inicio de la Comisión y ha transmitido a la Conselleria su total desacuerdo del Decreto de selección y provisión de aspectos fundamentales para este Sindicato como son que se incluya la bibliografía en las convocatorias, por lo que ha solicitado que se vuelva a incluir en el Decreto, y que, mientras se lleva a cabo el trámite de incluirlo, se habilite una Instrucción que lo contemple.

La Administración ha contestado que va a solucionar el problema con una Resolución al respecto que se publicará en el DOGV. Ante esto, el Sindicato ha reiterado su petición de que, además, se inicie el proceso para incluirlo en el Decreto.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario