CV: Publicado el incremento salarial del 1,50%, la recuperación del 100% por IT y la mejora del permiso de paternidad

20 julio 2018

El día 17 de julio se publicó en el DOGV el Decreto Ley 3/2018 del Consell por el que se modifica la ley de presupuestos de la Generalitat Valenciana para el ejercicio 2018, en el cual se hacen efectivos algunos acuerdos adoptados en la Mesa General de Empleados públicos, en la que está presente SATSE.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Los principales aspectos del Decreto son:

-       Incremento de las retribuciones del 1,50% de todos los empleados públicos con efectos del 1 de enero de 2018. En el caso de que el PIB de España supere el 3,1% y el Gobierno central lo autorice, se incrementará esta cantidad en un 0,25%, con efectos a partir de julio de 2018.

En el apartado Diecisiete se modifica el anexo IV de la Ley de Presupuestos, conteniendo los nuevos importes de los sistemas de carrera y desarrollo profesional de instituciones sanitarias.

En el apartado Diecinueve se modifica el anexo VII de la Ley de Presupuestos, Importes correspondientes al componente específico por festividad, nocturnidad y turnicidad del personal al servicio de la GV.

- Recuperación del 100% del salario en situación de incapacidad temporal IT. A partir de ahora, se abonará el 100% de las retribuciones fijas del mes de inicio de la incapacidad desde el primer día de baja.

En concreto, el Decreto señala:

Décima. Prestación económica en la situación temporal del personal al servicio del sector público de la Generalitat.

1.- La Generalitat complementará la prestación económica de la situación de incapacidad temporal del personal al servicio de su sector público, incluido en el Régimen general de la Seguridad Social, funcionarios, estatutario o laboral, desde el primer día hasta alcanzar el cien por cien de las retribuciones fijas que vinieran percibiendo dicho personal en el mes del inicio de la incapacidad temporal.

Sin embargo, no excluyen la distinción entre enfermedad común y accidente de trabajo, por lo que suponemos que en Sanidad se seguirá manteniendo, como hasta ahora, una distinción entre dos 100%, uno sin complementos de atención continuada: enfermedad común y otro con complementos: accidente de trabajo y enfermedad común.

Esta modificación ha entrado en vigor en fecha 17 de julio de 2018, a la vista de la Disposición Final Cuarta y de que no se dispone otra cosa al respecto.

- Permiso de paternidad: en caso de parto múltiple, se añade el derecho a dos días adicionales a partir del segundo hijo. Dos novedades: 1.  una semana podrá disfrutarse de forma independiente en otro momento dentro de los 9 meses siguientes a la fecha del nacimiento, cuando así lo solicite al inicio del permiso el progenitor que lo vaya a disfrutar. 2. el progenitor podrá solicitar retrasar el inicio del permiso de paternidad sin que sea necesario disfrutarlo a continuación del nacimiento.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario