C.V.: SATSE continúa con las reclamaciones para solicitar la carrera profesional del personal interino de larga duración

16 marzo 2017

El Sindicato de Enfermería SATSE continúa con la campaña que inició hace dos años para solicitar en vía administrativa y judicial la Carrera profesional para los interinos de larga duración (cinco años o más de contrato de forma estable en la misma plaza o equivalente).

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Este mismo mes, el Tribunal Supremo ha ratificado una sentencia del TSJ de nuestra Comunidad que elimina varios artículos del Decreto de Carrera Profesional del personal funcionario de la Generalitat Valenciana, y da pie a que el personal estatutario de la Conselleria de Sanidad pueda reclamar el percibo del complemento retributivo de Carrera Profesional en igualdad de condiciones al personal fijo.

Así, en esta sentencia el Tribunal Supremo confirma la nulidad de varios artículos del Decreto 186/2014 de 7 de noviembre, por el que se regula la Carrera del personal funcionario al servicio del Consell. El Tribunal declara dicha nulidad “…en tanto en cuanto excluyen a los funcionarios interinos con más de cinco años de antigüedad, de la posible percepción del complemento retributivo de carrera profesional,…”, confirmando la sentencia del año 2015 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que considera que el personal funcionario interino de larga duración tiene derecho a “percibir” dicho complemento retributivo en idénticas condiciones que el personal fijo.

El Tribunal Supremo se reitera en que el funcionario interino “de larga duración” (más de 5 años) debe percibir el complemento de carrera profesional en idénticas condiciones al personal fijo. Esta sentencia no es de aplicación directa a ningún funcionario interino, habrá que alegarla en los procedimientos individuales que se puedan interponer.

Situación para el personal estatutario

En el ámbito del personal estatutario de la Conselleria de Sanidad, el Sindicato ha interpuso algunas reclamaciones hace dos años y los servicios jurídicos de SATSE esperan tener sentencias al respecto antes de este verano, en términos parecidos a esta sentencia que ha dictado este mes el Tribunal Supremo para los funcionarios.

Mientras estas sentencias se producen, el Sindicato de Enfermería sigue adelante con la interposición de reclamaciones para aquellos afiliados que estén en esta situación y estén interesados en presentar una reclamación sobre este tema. Para ello, los interesados deben ponerse en contacto con su delegado sindical SATSE para iniciar el procedimiento.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email