Arranca en la Com Valenciana la recogida de firmas para garantizar por Ley un ratio de enfermera por habitante

07 noviembre 2018

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha iniciado en los centros sanitarios y otros lugares de la Comunidad Valenciana una recogida de firmas para que el Congreso de los Diputados debata una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que busca garantizar por ley un número máximo de pacientes por cada enfermera o enfermero y ofrecer así una atención sanitaria más segura y de mayor calidad.       

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Esta recogida de firmas se incluye dentro de la campaña de información y sensibilización social de SATSE que, bajo el lema “La Sanidad que merecemos. Ley de ratios enfermeras”, tiene el  objetivo general de aumentar las plantillas enfermeras y que nuestro país, y también en la Comunidad Valenciana, deje de estar en el “farolillo rojo” de Europa en lo que se refiere al número de enfermeras o enfermeros por 1.000 habitantes.

En concreto, hoy miércoles en la provincia de Alicante, se han instalado mesas de recogida de firmas en el Hospital General de Alicante, Hospital de San Juan, Hospital de Elche, Hospital de Alcoi, Hospital de Denia Marina Salud y Hospital de Vinalopó. SATSE Alicante quiere agradecer a la Conselleria de Sanidad su colaboración y apoyo para que el Sindicato haya podido instalar las mesas de recogida de firmas en los centros sanitarios arriba mencionados, y así llevar a cabo esta campaña.

En cuanto a Castellón, se han instalado mesas de recogidas de firmas en los halls de los centros hospitalarios y centros de salud de la provincia, destacando la gran acogida que ha tenido la campaña en el Hospital General de Castellón, donde cientos de enfermeras y usuarios han apoyado con su firma la campaña.

En la provincia de Valencia, el inicio de campaña se ha centrado especialmente en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe y el Hospital Clinico de Valencia, aunque en próximas fechas se extenderá la recogida de firmas al resto de hospitales asi como a los centros de Atención Primaria de la provincia.

Según los datos reflejados en un reciente estudio hecho público por SATSE, la Comunidad Valenciana necesita un total de 19.951enfermeras y enfermeros para alcanzar, al menos, la media europea. La ratio de estos profesionales por 1.000 habitantes en la Comunidad Valenciana es 4,79, mientras que en Europa es 8,8 enfermeras y enfermeros por 1.000 habitantes, según el estudio “Análisis de la situación de los enfermeros y enfermeras en los centros sanitarios de la Comunidad Valenciana”.

Por provincias, Alicante es la que menos enfermeras tiene por cada 1.000 habitantes (4,08), seguida de Castellón con 4,71 y Valencia con 5,33.

Galería multimedia

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario